Blog

Limpia tu W10 y acelera su funcionamiento.

De hoy no pasa, vamos a aprender a mejorar el funcionamiento de nuestro W10 y ya de paso eliminar todas esas cosas que no necesitamos. Con estos 10 consejos Windows quedará como el primer día.

1.- DESINSTALA PROGRAMAS QUE NO USES.

Y aunque es obvio siempre tenemos algún programa que no usamos.

Vamos a CONFIGURACIÓN y pulsa sobre aplicaciones. Esto nos llevará a APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS. Allí simplemente pulsa sobre la aplicación que quieres desinstalar y en las opciones te aparecerá desinstalar. – Si te falta aún programa puedes ir a PANEL DE CONTROL y usar la clásica función DESINSTALAR PROGRAMAS.

2.- DESHABILITAR INICIO AUTOMÁTICO.

Presionamos las teclas CTRL+ ALT+ SUPR y elegimos la opción Administrador de Tareas.

Una vez abierto el administrador pulsa en más detalles, luego pulsa en la pestaña Inicio, te aparecerán dos columnas, ESTADO donde si está en habilitado, ese programa se ejecutará al inicio e IMPACTO DE INICIO donde verás el uso que hace dicha aplicación de tus recursos. Deshabilita las que no uses normalmente.

3.- LIMPIA RESTOS DE PROGRAMAS.

Aunque hayas desinstalado un programa pueden quedar archivos residuales del mismo, conviene buscar las carpetas de las aplicaciones instaladas borrarlas manualmente. Estas carpetas se encuentran en la ruta C:/ ,Users/ (tu nombre de usuario), AppData. Donde vas a encontrar 3 carpetas entra en ellas y buscas los nombres de las carpetas de los programas que hayas eliminado.

4.- MANTÉN LIMPIO TU ESCRITORIO.

Cuando arranca el sistema operativo tiene que cargar todas las carpetas y archivos del escritorio así que si está muy lleno puede tardar más en arrancar. Si hay cosas que necesitas puedes crear una carpeta y poner dentro todo el contenido así solo cargar a una única carpeta y le costará menos arrancar.

5.- UTILIZA ACCESOS RÁPIDOS.

Son unos atajos que van en la columna izquierda del explorador de archivos. Hacerlo es muy sencillo seleccionas la carpeta, haces clic en el botón derecho, anclar a acceso rápido y así evitas crear accesos remotos en el escritorio.

6.- LIBERAR ESPACIO DEL DISCO.

Aunque todos conocemos CCleaner, la realidad es que molesta más que ayuda. Y siempre podemos usar la alternativa nativa de Windows.

Para ejecutarlo abre el menú de búsqueda y escribe CLEANMGR, cuando lo encuentre hacemos clic con el botón derecho y ejecutamos como Administrador. Una vez que finalice nos mostrará una lista con los archivos que se pueden borrar así como la cantidad de espacio que se va a liberar, pulsamos Aceptar y listo.

7.- ACTIVAR EL SENSOR DE ALMACENAMIENTO.

Cuya función es borrar periódicamente los archivos residuales. Para activarlo entra en ConfiguraciónSistema, Almacenamiento, Configurar sensor de almacenamiento.

8.- ELIMINAR ARCHIVOS TEMPORALES.

Para limpiarlos, ve a ConfiguraciónSistema, Almacenamiento, Archivos temporales. Selecciona los archivos que quieras eliminar y pulsa en Quitar archivos.

9.- LIMPIEZA DE MALWARE.

10.- RESTABLECER WINDOWS.

Si con todo lo anterior el sistema mejorado siempre nos quedará restablecer Windows.

Usaremos WINDOWS DEFENDER con el examen rápido será suficiente aunque tenemos la opción de examen completo que tardará más de una hora y lo hará de manera más exhaustiva.

Entra en Configuración, Actualización y seguridadReparación (que está en la columna de la izquierda) y pulsamos en Restablecer y tendremos dos opciones Conservar nuestros archivos o Quitar todo donde quedará una instalación como cuando salió de la caja.


Bueno espero que esté pequeño tutorial os ayude a dejar vuestros equipos al día. Y si no obtuviste los resultados que querías, siempre me podéis dejar vuestros equipos, donde los formatearemos y corregiremos todos sus errores para dejarlos impecables. No dudéis en pedir presupuestos de vuestras averías estaré encantado de dar una solución. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *