Como calibrar la batería de tu móvil Android.

Si estás metido en el mundo de la tecnología seguro que has escuchado alguna vez, está batería necesita un calibrado, o incluso navegando por la Play Store has encontrado alguna vez alguna aplicación que te dice cómo arreglar los problemas de tu batería. Pues olvídate de aplicaciones y desinstalalas no sirven para mucho. hoy te voy a explicar cómo hacerlo y solo necesitas tu móvil el cargador y un poquito de paciencia.

La batería de tu móvil deja de estar calibrada por varios motivos. Los procesos de carga rápida, las altas temperaturas, realizar cargas con diferentes cargadores, apurar siempre la batería hasta el 5% o el 10 % y como no virus, malware y roms no oficiales.

¿Cómo saber si tu batería está mal calibrada? Te enumero algunas características que te pueden dar una pista. Si sufres grandes variaciones en el porcentaje de carga, tu batería está descalibrada, si cuando te pone que tienes un 20% se apaga tu batería está descalibrada.

El mejor método para calibrar una batería de un móvil Android pasa por realizar varios procesos de carga y descarga. Hazlo cuando no vayas a necesitar tu dispositivo pues tendrás que dejarlo varias horas en reposo. ¿Estás listo? pues vamos allá.

1.- Da igual qué cantidad de carga tengas ahora en el móvil carga hasta el 100%. Es recomendable que no desenchufes el cargador al llegar a esta cifra, la batería está mal, déjalo un par de horas más enchufado.

2.- Es la hora de descargar la batería, si toda hasta que el móvil se apague. No es bueno hacer esto todos los días, pero no la pasa nada por hacerlo una o dos veces al mes. No pasa NADA.

3.- Este es el paso más aburrido, y sin embargo el paso fundamental. Deja el móvil 3, 4 ó 5 horas sin usar, esto descargará por completo la batería y estaremos seguros de que está completamente a cero. Mejor 5 horas que 3.

4.- Pon tú móvil a cargar sin encenderlo. Y repite el paso número 1. Déjalo 1 ó 2 horas más enchufado después de llegar al 100%. Esto nos asegurará que este completamente cargada.

Después enciende tu móvil con normalidad y listo ya tienes tu batería calibrada.

Si después de realizar este proceso tú batería sigue igual, malas noticias… La batería está mal o defectuosa, si tiene menos de 2 años, aunque las baterías no tienen garantía, el terminal si, y podrías exigir a la marca que revise si tu batería no está defectuosa y en ese caso si la cubriría la garantía. Has de tener en cuenta que sí lo mandas al fabricante te lo devuelvan restaurado de fábrica, si que no dejes de hacer tú copia de seguridad.

Si te ha sido interesante por favor no dejes de compartirlo con tus amigos y familiares. GRACIAS y que este confinamiento se acabe prontito, mucho ánimo a los que estéis o tengáis a algún familiar afectado y para todos SALUD y mucho AMOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *